Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, prestigiosos restauradores de arte, visitan Hospitales Pascual para usar su última tecnología en la restauración de sus piezas

Pilar Morillo y Álvaro Domínguez son dos importantes restauradores de obras de arte en Cádiz, que se dedican a restaurar principalmente pintura y escultura.

Durante estos días nos han visitado al Hospital San Rafael para hacer una serie de radiografías a unas piezas que en la actualidad se encuentran restaurando.

En concreto las imágenes de San Cirilo, Santiago y un Cristo crucificado que está atribuido a Antonio María Maragalliano, un escultor de una categoría escultórica muy grande, en el entorno de la Virgen del Pilar de la iglesia de San Lorenzo.

Realizan estas visitas al Hospital San Rafael porque la alta tecnología de sus máquinas de radiografía da muchísima información a la hora de trabajar una imagen.

“Entre otras cosas, por ejemplo, podemos ver la cantidad de piezas que usa el escultor a la hora de formar una imagen. Vemos los tipos de ensambles en su interior, los clavos que ha podido usar para esas uniones de las piezas. También podemos ver las faltas de policromía, si hay algún ataque de insecto xilófago o de hongos xilófagos en el interior, el tipo de madera, los nudos de la madera, si tuviera en el interior también nos ofrece una cantidad de información que es fundamental a la hora de abordar una restauración en las esculturas”, comenta Pilar Morillo.

Una vez más, Pilar y Alvaro han elegido Hospitales Pascual para realizar estos trabajos tan especiales por sus instalaciones y última tecnología, que les permite llegar al último detalle de estas piezas para poder restaurarlas de la forma más óptima posible.

 

Últimas noticias