En Hospitales Pascual, cada 4 de febrero no es solo una fecha marcada en el calendario, es un recordatorio constante de nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer.
En el Día Mundial del Cáncer, nos unimos al mundo para concienciar sobre esta enfermedad y redoblamos nuestros esfuerzos en la prevención, detección temprana y tratamiento, centrados en brindar atención integral y de calidad a nuestros pacientes.
El cáncer, una de las principales causas de mortalidad global, afecta a millones de personas y sus familias. En este día especial, Hospitales Pascual se suma a la comunidad global para resaltar la importancia de la prevención, la educación y el acceso a tratamientos avanzados.
Un hito reciente que refuerza nuestro compromiso en la atención oncológica es la implementación, en 2023, de la campana contra el cáncer en el Hospital Virgen de las Montañas en Villamartín.
Este centro hospitalario no solo amplía la capacidad de atención médica en la región, sino que también refleja nuestra continua inversión en infraestructura y tecnología para mejorar la detección y tratamiento del cáncer.
César Gómez, gerente del Hospital Pascual de Villamartín, comparte la historia especial de este proyecto oncológico que comenzó en 2008. «Nuestro objetivo es detectar a tiempo la enfermedad, y tratar y administrar los tratamientos a pacientes de oncología y hematología de la Sierra de Cádiz, evitando su desplazamiento al Hospital de Jerez», comenta César.
De esta forma, el Hospital Virgen de las Montañas trabaja de la mano con el equipo médico del Servicio Andaluz de Saluz de Jerez apoyando con sus médicos internistas, sus instalaciones, personal administrativo, auxiliar y de enfermería a la curación y cuidados paliativos de estos pacientes.
La Campana contra el Cáncer encarna la ilusión, el sueño, la esperanza del «sí, se puede», del apoyo, de no estar solo, de hacer sonar la campana para que todos la escuchen. La idea es que cada vez que un paciente se cure, la toque, resonando así en el hospital y llenando de ilusión a otros pacientes, con la certeza de que un día también tocarán la campana.
En Hospitales Pascual, nos enorgullece contribuir a la comunidad brindando servicios de calidad y promoviendo la investigación y la innovación en el campo de la oncología.
Nuestro compromiso va más allá de la atención clínica; también trabajamos activamente en programas de concientización y prevención, promoviendo hábitos de vida saludables y campañas de detección precoz.
En este Día Mundial del Cáncer, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, ofreciendo esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.
A través de inversiones en instalaciones de vanguardia, equipos médicos especializados y programas de concientización, Hospitales Pascual continúa liderando la lucha contra el cáncer en Andalucía, marcando una diferencia significativa en la vida de los pacientes y sus familias.